Si ya tienes planeado qué hacer este domingo 23 de febrero, no olvides revisar el pronóstico del clima. El frente frío número 28, acompañado de un canal de baja presión y el ingreso de humedad, traerá lluvias, además de heladas y temperaturas de hasta -15 grados en algunas regiones del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan fuertes lluvias en los estados de Quintana Roo y Yucatán. El SMN alertó que “las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos”. En otras entidades como Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, las lluvias serán de intervalo de chubascos, mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala las lluvias serán aisladas.
El frío 28 en México este domingo: ¿Qué regiones sentirán las temperaturas más bajas?
En cuanto a las temperaturas, el frente frío 28 no estará impulsado por una masa de aire, pero se espera que provoque heladas en las zonas altas de al menos ocho estados. ―En las montañas de Chihuahua y Durango―, las temperaturas podrían llegar hasta los -15 grados. En las zonas altas de Sonora, las temperaturas podrían bajar hasta los -10 grados, mientras que en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, las temperaturas oscilarán entre los -5 grados.
También se pronostican temperaturas frías, entre 0 y 5 grados, en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Además, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana.