Llegará el frente frío 29 a Tamaulipas a finales de febrero, trayendo consigo una disminución de temperaturas que podría llegar hasta los 10 °C. Así lo afirmó el coordinador General de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente.
Aunque este frente frío no será tan extremo como el número 28 ―que afectó principalmente a la frontera― sí provocará un enfriamiento temporal.
“Se estima que las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados Celsius, con una afectación general en toda la entidad, aunque con mayor incidencia en la frontera”.
Este fenómeno tendrá una duración de entre dos y tres días; su impacto será transitorio y no se espera que cause daños graves en la región.
“Actualmente, las temperaturas están en aumento, y aunque no se han registrado incendios forestales de gran magnitud, sí hemos visto un incremento en los incendios de pastizales. Diariamente, estamos registrando entre 5 y 7 incidentes de este tipo”.
Asimismo, a lo largo de esta semana se espera que haya calor, aunque no extremo. El frente frío 29 en Tamaulipas proporcionará un respiro temporal, especialmente en las mañanas y madrugadas.
Por su parte, González de la Fuente destacó el aumento en los incendios de pastizales y las causas comunes, como las colillas de cigarro arrojadas en las carreteras. Asimismo, la quema de basura que se sale de control.
Por Lupita Domínguez González