Un nuevo frente frío llegará a Tamaulipas —impulsado por aire ártico débil— durante la madrugada y la mañana de este jueves 14 de febrero, ocasionando un descenso térmico moderado y fuertes ráfagas de viento.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los efectos se sentirán con mayor intensidad en los municipios del norte y los Llanos de San Fernando. Que es donde se prevén lluvias dispersas y rachas de viento significativas.
Las condiciones meteorológicas —según datos del Servicio Meteorológico Nacional— incluyen un evento Norte con ráfagas de entre 45 y 65 km/h en el estado. Mientras que en el Golfo de México podrían alcanzar velocidades de hasta 90 km/h.
Pronóstico por regiones del frente frío que llegará a Tamaulipas
Zona Norte
Desde la madrugada y mañana del jueves, habrá lloviznas y viento con ráfagas de entre 35 y 55 km/h, acompañado de una disminución moderada en la temperatura. Para la mañana del viernes, la mínima será de 8 °C, con una recuperación gradual del clima a partir del sábado.
Zona Centro
El aire frío ingresará entre el mediodía y la tarde del jueves, generando lloviznas dispersas y vientos del Norte con ráfagas de 45 a 65 km/h. Se espera un descenso térmico ligero a moderado, con una temperatura mínima de 9 °C el viernes, antes de que los valores aumenten el sábado.
Zona Sur
El impacto del sistema se sentirá entre la tarde y noche del jueves, con lloviznas aisladas y vientos de 45 a 65 km/h. Asimismo, se anticipan mínimas de 13 °C en la zona cañera y 15 °C en la zona sur la mañana del viernes, con un ascenso térmico el fin de semana.
Por su parte, Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse alerta ante los cambios de temperatura por el frente frío que llegará a Tamaulipas. Asimismo, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y seguir la información oficial.
Por Jordan Espinosa