El pasado viernes 21 de febrero, cuando Galilea Montijo no estuvo en “Hoy”, sus seguidores se preguntaron dónde estaba, sin embargo, hace unas horas reveló que se sometió a una cirugía.
La conductora resolvió la duda rápidamente a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, compartió que ese día se sometió a una cirugía ocular para mejorar su visión.
¿Cómo está Galilea Montijo tras la cirugía?
Con emoción por los avances que le traerá la operación, Galilea compartió detalles del procedimiento durante una charla con el médico que la atendió.
“El viernes me operé con el doctor César Sánchez Galeana”, escribió, mostrando la foto de su primer chequeo postoperatorio, donde reveló que ya sentía mejoría.
“Desde hoy por la mañana que abrí el ojo, sentí una mejoría a la lectura, de cerca y de lejos, ya mejoró. Ya voy a trabajar perfecto, ya no me voy a equivocar”, comentó.
Esta cirugía, la segunda para corregir su vista, tenía como objetivo solucionar un problema de visión lejana, algo que le dificultaba su trabajo. Galilea mencionó que en ocasiones no podía leer bien el teleprompter, pero ya empieza a notar la diferencia.
“Estoy feliz, solamente veo un poco borroso, pero llevo un día de cirugía”, explicó, mientras el doctor le mencionaba que al final de la semana estaría viendo al 100% de lejos.
Aunque sigue recuperándose, Galilea usó gafas durante su regreso al programa Hoy, para proteger sus ojos de las luces del foro.
“Traigo lentes, porque sí me molesta la luz, pero estoy perfecta”, dijo. También aprovechó para agradecer a su médico y bromear un poco: “¡Gracias doctor! Ya veo bien, hagan de cuenta que me limpiaron el parabrisas”.
En su mensaje, Galilea enfatizó la importancia de cuidar la salud visual. Recordó con cariño a su abuela, quien, lamentablemente, perdió casi toda la vista, y expresó que hubiera sido un milagro si hubiera tenido acceso a una cirugía como la suya.
“¡Qué bendición! de verdad, no dejen pasar más tiempo si tienen problemas en la vista, yo lo vi con mi abuela”, concluyó.