En Estados Unidos ya surgieron las primeras quejas en contra de lo estipulado por el republicano Donald Trump. Con la imposición de aranceles, y una de ellas es la señalada por Katie Hobbs, Gobernadora del Estado de Arizona.
Tras conversar con líderes empresariales y agrícolas del estado. Hobbs advirtió que los aranceles representan un riesgo para la economía local.
“Estos aranceles son un impuesto a las familias y las empresas que amenazan con encarecer los alimentos y la gasolina, al tiempo que perjudican a industrias críticas de Arizona”, comentó.
Gobernadora Arizona alerta por impacto “devastador”de aranceles en el estado
De igual forma, la Gobernadora —también subrayó— que el impacto no solo afectará a las familias del estado fronterizo con México, sino que dañará al sector empresarial. Por ello, hizo un llamado a Trump para reconsiderar la medida.
“Podría tener un impacto devastador en la economía de nuestro estado”, advirtió Hobbs.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y aplicó aranceles a México y Canadá en días recientes. A su vez, la medida, que busca presionar a México. En lo que respecta a la lucha contra las drogas, estableciendo un impuesto del 25 por ciento a las importaciones.