El gobierno de Nuevo León urgió al Congreso local a aprobar el Presupuesto 2025, destacando que se necesita financiamiento para concluir obras importantes en el estado. Como las Líneas 4 y 6 del Metro, así como la Presa Libertad.
Durante una rueda de prensa en la que presentó apoyos al transporte, el Gobernador Samuel García subrayó que la aprobación de un nuevo Paquete Fiscal es crucial para apoyar a los Alcaldes, otros Poderes y órganos autónomos del estado.
“Lo que hemos planteado a los Diputados, si Nuevo León tiene capacidad de financiarse y tenemos grandes obras como las del Metro, la Carretera a Colombia, como muchas medianas que vienen en camino, pues se requiere financiamiento”, explicó García.
“Son obras que van a durar 40 años, una línea del Metro dura 30 o 40 años, es imposible pensar que se hagan sin financiamiento”.
Nuevo León pide al Congreso aprobar presupuesto para continuar obras
El Gobernador pidió al Congreso actuar con “altura de miras” para que todos. Incluidos los Alcaldes, los Poderes y los órganos autónomos, se beneficien en este proceso.
“En este ganar, ganar es una oportunidad para que Nuevo León tenga (presupuesto)”, expresó.
En su propuesta, presentada al Poder Legislativo en diciembre. El Ejecutivo detalló cuatro posibles escenarios de financiamiento, que van del 5 por ciento al 15 por ciento. También se incluirían pasivos para completar la Presa Libertad.
“Tienen presentados diferentes propuestas de financiamiento. Una por 15, otra por 10, otra por 7 y otra por 5 por ciento más Agua y Drenaje para la Presa Libertad”, explicó.
El Gobernador destacó que, aunque el tema del agua se resolvió, el déficit sigue siendo significativo. No obstante, se necesitan 2,800 millones de pesos para finalizar la Presa Libertad y garantizar el suministro de agua a la Ciudad.
Subrayó que, en términos de financiamiento ordinario, Nuevo León tiene excelentes calificaciones crediticias y está “en verde” en todos los rubros.