Nuevo León vivirá una semana de extremos en cuanto a temperatura, con una caída que comenzará mañana miércoles por el ingreso del Frío 28.
Frente frío 28 traerá descenso de temperatura en Nuevo León
Según Protección Civil del Estado, el termómetro podría bajar hasta 6 grados por la noche, después de registrar hasta 30 grados este martes.
Erik Cavazos, director de Protección Civil, explicó que el pico más alto de la temperatura se alcanzará este martes, cuando los termómetros llegarán a los 30 grados antes de la llegada del frente frío número 28.
“Hoy martes tendremos un pico alto de hasta 30 grados que va a llegar la temperatura el día de hoy, mañana amaneceremos de 13 a 14 grados, para ir descendiendo poco a poco durante todo el día hasta tener temperaturas de los 6 a 7 grados por la noche”, comentó Cavazos.
¿Cuál será el día con más frío?
El jueves será el día en que el frente frío se haga sentir con mayor fuerza. Trayendo consigo una caída drástica en la temperatura, hasta alcanzar los 3 grados centígrados. Esto representa una diferencia de 27 grados respecto a los 30 grados previstos para hoy.
“Este frente frío número 28 podrá traer algo de humedad, pero lo más importante es ese marcado descenso en las temperaturas que va a tener”, agregó el director de PC.
A pesar del frío extremo que se espera a mediados de semana. Las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente el fin de semana, alcanzando los 14 grados aproximadamente para el sábado y domingo.