Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Oscar Piastri completaron sin inconvenientes una sesión de pruebas en el circuito de Barcelona para evaluar los nuevos neumáticos que Pirelli planea introducir en 2026.
La firma italiana llevó a cabo los ensayos con el SF-24 de Ferrari, compartido por Hamilton y Leclerc, mientras que Piastri utilizó el MCL60 de McLaren, un monoplaza basado en el diseño de 2023.
Barcelona, escenario de las primeras pruebas de Pirelli para 2026 con Hamilton y Leclerc
Según la página oficial de la Fórmula 1, estos autos fueron acondicionados para adaptarse a las llantas prototipo. Que serán más estrechas que las actuales: 25 milímetros menos en la parte delantera y 30 mm en la trasera.
Durante la jornada, Leclerc registró un tiempo de 1:15.815 tras completar 152 vueltas, mientras que Hamilton marcó 1:16.759 en 74 giros. Aunque estos tiempos sirven como referencia, no son determinantes para el rendimiento real de los neumáticos.
“Fue una sesión muy útil, sobre todo para comparar las distintas construcciones para la próxima temporada, así como para experimentar con algunos compuestos más duros de la gama (que tenemos)”, explicó Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.
“El circuito de Barcelona es conocido por ser uno de los más exigentes para los neumáticos en cuanto a energía ejercida y degradación, por lo tanto la información que hemos recopilado durante estos dos días intensos será muy importante para el futuro desarrollo de esta generación de llantas”, añadió.
Las pruebas continuarán el 13 y 14 de febrero en el Circuito de Jerez. Donde Alpine tendrá el protagonismo, mientras que McLaren y Mercedes participarán en una jornada individual.