Jueces y magistrados en elección enfrentan restricciones del IETAM sobre campaña y promoción en medios. Los 546 aspirantes a jueces y magistrados del Poder Judicial de Tamaulipas enfrentarán restricciones en su campaña. Ya que no podrán recibir recursos públicos ni privados, hacer promoción en radio y televisión, ni utilizar publicidad pagada, advirtió Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
En conferencia de prensa, Ramos Charre explicó que los candidatos tendrán limitaciones para difundir sus propuestas ante la ciudadanía.
“Simplemente, los candidatos solo podrán hacer lo que no está prohibido en la Ley Electoral”.
Te puede interesar: Firman convenio para fortalecer la educación de atletas tamaulipecos
¿Qué restricciones impone el IETAM en la elección de jueces y magistrados?
Sin embargo, el IETAM aún debe emitir lineamientos específicos para definir qué tipo de actividades podrán realizar los aspirantes para dar a conocer sus propuestas.
El proceso electoral enfrenta un reto importante. Debido a que existe la posibilidad de que la ciudadanía muestre poco interés. Y en conseciencia se registre un alto nivel de abstención.
Ramos Charre aclaró que aquellos aspirantes que actualmente ocupan un cargo público no están obligados a renunciar. Aunque sí deberán abstenerse de hacer campaña dentro de su horario laboral.
Además, explicó que el Consejo General del IETAM emitirá un catálogo de sanciones específicas para este proceso electoral extraordinario. Lo cual permitirá establecer con claridad los motivos que podrían llevar a la cancelación de una candidatura.
Por ahora, el presidente del IETAM no pudo confirmar si los aspirantes podrán hacer recorridos casa por casa. Así como realizar mítines para promocionar sus propuestas.
Enrique Jonguitud Blanco
Ciudad Victoria