Un trágico incidente ocurrió la mañana de este jueves en la colonia Loma Bonita, al poniente de la ciudad, donde Ramiro, de 48 años, sufrió graves quemaduras al parecer por quedarse dormido con un cigarro en mano. ―El fuego―, que aparentemente comenzó en el colchón donde descansaba, se extendió rápidamente.
Los hechos tuvieron lugar en la casa ubicada en la cuadra 5642 de la Privada Veracruz. ―Según información de familiares―, Ramiro dormía en un costado de la galería de su casa, recostado en un colchón que él mismo había colocado en el pasillo.
―A las 8:30 de la mañana―, los familiares notaron que había fuego afuera de la casa. Al salir, se llevaron una gran sorpresa al ver a Ramiro quemándose. Rápidamente, con una manguera en mano, apagaron las llamas y, mientras uno de ellos llamaba a los cuerpos de emergencia, pidieron auxilio para que su familiar fuera trasladado a un hospital.
Incendio en colonia de Nuevo Laredo deja daños materiales
Paramédicos de Protección Civil llegaron de inmediato al lugar, atendiendo a Ramiro, quien presentaba quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica especializada; También llegaron bomberos, quienes confirmaron que el incendio había sido sofocado por los familiares de la víctima.
Un familiar de Ramiro comentó que él se acostaba en la galería cada mañana, y aunque no era común que descansara en ese lugar, sí fumaba mientras lo hacía. “Es probable que se quedara dormido con el cigarro encendido”, explicó, refiriéndose a la posible causa del incendio.