Una joven identificada como Yamileth “N” denunció en redes sociales que fue presuntamente drogada mientras se encontraba en el bar Cervecería Chapultepec, en Escobedo, Nuevo León.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la joven, quien es madre de familia, relató que acudió al establecimiento con su hermana y su cuñado. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que un mesero le llevó una bebida, la cual, al tomarla, le hizo perder el conocimiento.
Clausuran bar en Escobedo
Según su testimonio, sus familiares intentaron ayudarla cuando notaron su estado, pero debido a la gravedad de la situación, la trasladaron a un hospital, donde horas más tarde recuperó el conocimiento.
“Todo bien, cenamos, terminamos la primera cubeta, mientras se fueron a fumar ellos, yo le pedí al mesero que nos trajera una cubeta más, llegó y me la abre, todo normal, para ese entonces yo estaba consciente (…) llega el mesero y me abre una (cerveza)”, escribió Yamileth.
Después de eso, todo se volvió borroso.
“Me voy al baño, me levanto bien, entro, y de ahí pierdo el conocimiento de todo. Mientras mi hermana me daba el auxilio, le robaron el celular y dinero. No me acuerdo cómo salí de ahí, cómo iba en la ambulancia al hospital. Me fui por horas, mi familia llorando y en mi cabeza yo solo me preguntaba por mi hija”, agregó.
Exámenes médicos detectaron benzodiazepina en su organismo
Luego de recibir atención médica, Yamileth reveló que los análisis detectaron benzodiazepina en su sistema. Este es un tipo de medicamento con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos, lo que explicaría la pérdida de conocimiento.
“Por eso yo perdí sentido por horas, ese chavo me le echó algo a mi cerveza. Y a lo que me cuenta mi familia, yo estaba ‘muerta’, venía totalmente desvanecida, echando espuma por la boca, los ojos blancos. Gracias a Dios ya estoy bien y me encuentro en mi casa”, finalizó.
Clausuran el bar en Escobedo
Tras la denuncia, el Municipio de Escobedo envió un equipo de la Dirección de Comercio para inspeccionar el bar. Como resultado, clausuraron el establecimiento por la presunta venta de bebidas adulteradas.
Los empleados fueron desalojados y se colocaron sellos de clausura en el negocio, que permanecerá cerrado mientras avanza la investigación.
Te puede interesar: Masculino en presunto estado de ebriedad choca y vuelca en la Colonia del Valle en San Pedro, NL























