En un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Gerardo “V” alias “La Silla”, líder de la organización criminal Los Blancos de Troya, la captura tuvo lugar en el poblado de Cenobio Moreno, en Michoacán.
Según fuentes del gobierno federal, “La Silla” está vinculado a varios delitos. Incluyendo extorsiones a productores de limón y aguacate en la región, —además de su responsabilidad en secuestros y homicidios—. Se le atribuye además el asesinato de dos agentes de la FGR, cuyos cuerpos las autoridades encontraron en días recientes en la entidad.
“La Silla” detenido junto a una mujer en Michoacán: es líder de “Los Blancos de Troya”
Durante el operativo, las autoridades arrestaron también a Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia, quien pertenece a la misma organización. Al momento de su detención, se le aseguraron un arma larga y diversas sustancias ilícitas.
A su vez, esta captura forma parte de las acciones conjuntas de las autoridades para hacer frente al crimen organizada en la región.























