El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa ha comenzado a ofrecer a sus miembros la posibilidad de realizarse una revisión visual y recibir lentes del SNTE en Reynosa a precios reducidos, incluidos descuentos para los maestros jubilados.
José Iram Rodríguez Limón, líder del SNTE en Reynosa, explicó que este acuerdo con ópticas locales y el SNTE Tamaulipas tiene como objetivo principal el cuidado de la salud visual de los docentes.
“Son 15 días que estarán los médicos para los lentes, la primera remesa serán 900, los interesados de las diferentes delegaciones deben presentarse dependiendo del calendario brindado y la hora, en este caso de 10:00 a las 14:00 horas, en la casa del maestro en la colonia Las Fuentes”.
Cada jornada está organizada por delegación, permitiendo que entre 9 y 10 maestros se presenten de 10:00 a 11:00 de la mañana. Allí los optometristas harán los exámenes correspondientes.
El líder también destacó que los descuentos de lentes del SNTE en Reynosa variarán dependiendo de la densidad visual, beneficiando también a los jubilados.
“El convenio de colaboración entre una óptica y el SNTE presidido por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño” ha hecho posible esta ayuda.
Tras los maestros y jubilados, el siguiente grupo en recibir apoyo serán los hijos de los docentes, con un registro inicial de 500 niños. Posteriormente los alumnos que necesiten este apoyo visual, para lo cual están a la espera de una estrategia que se implementará en las escuelas.
Por Yenni García Escobar