El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, señaló que en las parroquias han recibido a migrantes deportados que buscan alimento y hospedaje. Destacó que la Iglesia ha brindado ayuda sin distinción y de manera general.
El prelado ofreció la Santa Misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción en el marco del Día de la Virgen de la Candelaria. Donde también se realizó la bendición de Niños Dios que llevaron los feligreses. Además, celebró su 13° aniversario episcopal y su cumpleaños número 65.
“Han estado llegando a nuestras iglesias algunos connacionales y de otros países de Latinoamérica a pedirnos comida y cobijo, se los estamos dando, sobre todo en la iglesia María Auxiliadora de la colonia Americana, en Tampico, que es donde se tiene la capacidad de brindar comida caliente no solo a los deportados sino también a los católicos de la zona o personas en condición de calle”, explicó.
Deportados solicitan apoyo a las iglesias del sur de Tamaulipas
Álvarez Cano lamentó el temor que enfrentan las familias migrantes en Estados Unidos debido a las amenazas de redadas y deportaciones. ta-wp-editing=”1″ />Señaló que están orando para que Dios toque el corazón del presidente Donald Trump y frene estas políticas, a las que calificó como discriminatorias e inhumanas.
Además, mencionó que los aranceles impuestos a productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos afectarán la economía de ambos países y encarecerán el costo de vida de los connacionales.
Durante la misa, el obispo informó que el próximo 17 de marzo tomará juramento como arzobispo coadjutor en Morelia, Michoacán. Mientras tanto, seguirá al frente de la Diócesis de Tampico hasta que se realice la transición oficial.
Rufino Aguilera / Tampico, Tamaulipas
Te puede interesar: Fuerte choque contra palmera provoca volcadura en Altamira con un herido