El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se encuentra activa una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que interactuará con la humedad de la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila. Este fenómeno generará lluvias puntuales fuertes en Coahuila y lluvias en Nuevo Laredo e intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
La Dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo advierte que este evento afectará desde el miércoles, extendiéndose todo el fin de semana, con temperaturas mínimas de 7 grados y máximas de 18.
- Para el miércoles, se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 11 grados; con probabilidades de lluvia del 5 al 20 %.
- El jueves, la temperatura disminuirá aún más —alcanzando una máxima de 13 grados centígrados y una mínima de 7 grados— con probabilidades de lluvia del 5 al 20 %.
- A partir del viernes, la temperatura subirá ligeramente; máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 13 grados, y probabilidad de lluvias en Nuevo Laredo del 10 %.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil señala que si la temperatura llega a 10 grados Celsius o menos, se activará de inmediato el Operativo Carrusel.