Tras entregarse a las autoridades, Lucio, el joven que abandonó a su bebé en las calles de Tultitlán, Estado de México, protagonizó una filtración de mensajes a través de la aplicación WhatsApp. En estos intercambios, Milenio accedió a las conversaciones que mantuvo con la madre del recién nacido, revelando detalles que contrastan con las versiones anteriores de la mujer.
Mensajes de los padres del bebé abandonado en Tultitlán salen a la luz
En los mensajes, Lucio le dice a la madre: “No te asustes amor” y “Tenía que pasar sí o sí”. La respuesta de la madre es clara, mostrando su miedo: “Amor. Aún se mueve”, “Tengo tanto miedo” y “Dios mío”. Posteriormente, en los mensajes, ella le pide a Lucio que tire al bebé en un canal, algo que él confirma con frases como: “Ya no lo veas amor, ya no le prestes atención”, “Ahorita que vaya para la casa lo tiro”, y “Y no lo volverás a ver”.
En entrevista, la madre del menor, que dio a luz de forma prematura, expresó que confiaba en que su pareja llevaría al bebé al hospital para recibir atención médica, razón por la cual le permitió que se lo llevara.