Ante el creciente número de deportaciones de migrantes desde Estados Unidos, la iglesia Luz para las Naciones instalará el “Módulo del Buen Samaritano”, un módulo de ayuda para migrantes en Ciudad Victoria donde se brindará alimentación y ropa a quienes lleguen en situación vulnerable a la ciudad.
El pastor Luis Armando Isas dio a conocer que este esfuerzo es resultado de la solidaridad de la comunidad religiosa. La cual desde hace años se ha distinguido por apoyar a los más necesitados.
“Ahorita nosotros, como hermanos, nos estamos poniendo de acuerdo para que, a principios del próximo mes, que es marzo, podamos tener un módulo de atención para los migrantes”, explicó.
El módulo de ayuda para migrantes en Ciudad Victoria operará dentro de la iglesia y ofrecerá desayuno, comida y cena, además de proporcionar ropa donada por los fieles. Sin embargo, no servirá como refugio nocturno, ya que los organizadores buscan evitar posibles problemas legales.
“Ahí no solamente les daremos de almorzar, comer y cenar, sino que también les estaremos regalando un cambio de ropa, todo esto gracias a las donaciones de los hermanos. Pero no será posible que se queden a pernoctar en nuestra iglesia, ya que muchos pueden traer problemas legales, no solo de papelería, lo cual es entendible, sino problemas con la ley, y nosotros no queremos meternos en esos asuntos”, detalló el pastor.
La iniciativa busca aliviar la difícil situación que enfrentan los migrantes tras su deportación, especialmente ante las estrictas políticas migratorias implementadas en Estados Unidos. El Módulo del Buen Samaritano comenzará a operar el sábado 1 de marzo. Con la esperanza de marcar una diferencia en la vida de quienes llegan sin recursos a la capital del estado.
Por Jordan Espinosa