Un motociclista resultó herido tras un choque con un vehículo en un transitado bulevar de Ciudad Victoria, en el que ambos participantes aseguraron haber visto la luz verde del semáforo, hasta que se encontraron en medio del cruce.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle Fermín Legorreta 21 con el Bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Residencial Selectas. Por suerte, en ese momento pasaban elementos de la Guardia Estatal, quienes se encargaron de abanderar la vialidad y solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio, ya que había una persona herida, además de las autoridades para tomar conocimiento del incidente.
Te puede interesar: Omite alto en avenida de Ciudad Victoria y provoca fuerte accidente
Minutos después, paramédicos de Protección Civil del Estado llegaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria al motociclista, un hombre de 55 años. Quien sufrió diversas lesiones en el cuerpo. Afortunadamente, su vida no corría peligro y no fue necesario su traslado a un hospital.
¿Qué causó el choque que dejó a un motociclista herido en Ciudad Victoria?
El perito en turno, al llegar al lugar, tomó nota de la situación y escuchó a los involucrados. Ambos aseguraron haber visto la luz verde del semáforo al llegar al cruce, lo que originó el accidente.
El conductor de la moto se desplazaba de sur a norte sobre la calle Fermín Legorreta en su motocicleta Itálika, mientras que la conductora del vehículo Kia Río circulaba de poniente a oriente. Ninguno de los dos hizo el alto correspondiente, lo que resultó en un impacto en el costado derecho del automóvil.
El motociclista perdió el control de su moto, cayó al suelo y derrapó varios metros. Ambos vehículos resultaron con serios daños en la carrocería, bloqueando la circulación durante más de una hora.
Como no se llegó a un acuerdo sobre el pago de los daños materiales, el oficial solicitó la presencia de una grúa particular para retirar los vehículos y llevarlos al corralón municipal. Los vehículos permanecerán allí mientras se retoma el caso en los próximos días, se determine al responsable y se paguen los daños y lesiones, que superan los 20,000 pesos.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes