El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, que en las pasadas elecciones quedó en tercer lugar con solo una alcaldía ganada y dos diputaciones plurinominales. Tiene grandes aspiraciones para las próximas elecciones. Su objetivo es lograr convertirse en el segundo partido más votado en el estado y desbancar al Partido Acción Nacional (PAN).
Te puede interesar: Anuncian “Carnaval Tamaulipas 2025” con una bolsa de $1.3 millones en premios
¿Cómo planea el partido Movimiento Ciudadano desbancar al PAN en Tamaulipas?
Así lo expresó Roberto Lee, presidente de MC en Tamaulipas, quien destacó que ya están trabajando en la estructura interna del partido naranja para lograrlo.
“Estamos renovando los 43 comités municipales de MC, y ya comenzamos con los primeros tres. Esto será la base para ser competitivos en las elecciones de 2027”, explicó Lee.
Aunque es pronto para definir si Movimiento Ciudadano competirá en una alianza o por su cuenta, Lee indicó que seguirán la tendencia reciente del partido de optar por una candidatura independiente.
El líder del partido resaltó que MC ofrece una visión distinta a la de los partidos tradicionales y destacó:
“Los partidos grandes ya se están desgastando, y Movimiento Ciudadano aspira a ser la segunda fuerza política en Tamaulipas”.
Roberto Lee insistió en que el trabajo interno de Movimiento Ciudadano será clave para llegar preparados a la próxima elección antes de hablar sobre las candidaturas para 2027.
Enrique Jonguitud Blanco/ Ciudad Victoria























