La mujer identificada como Silvia Amainari, de 19 años, recibió el alta del hospital y permanece en libertad, tras denunciar el robo de su bebé en Escobedo. Mismo que fue aclarada por la autoridades y resultó falso.
—La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que no se detectó flagrancia de un delito, lo que impide su detención—.
“Permanece en libertad al no existir flagrancia de algún delito”, indicó la Fiscalía.
Queda en libertad la mujer que denunció el —falso robo— de su bebé en Escobedo
Por su parte, una fuente policial explicó que “actualmente se analiza su situación jurídica para una posible imputación ante la autoridad judicial”.
La joven había reportado falsamente la extracción de un bebé de su vientre y su posterior privación ilegal de la libertad.
Tras varias horas de estudios médicos, se confirmó que Amainari no estaba embarazada y no hubo robo de bebé, desmintiendo los hechos ocurridos en la Colonia La Concordia, en Escobedo.
Fiscalía confirma que no estaba embarazada
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmaron que la mujer que denunció el robo de su bebé en realidad no estaba embarazada.
Esto se determinó tras un estudio médico realizado a Silvia, de 19 años. Ella había reportado el secuestro de una bebé en la colonia Concordia de General Escobedo, N.L.
El supuesto robo de la niña generó la activación de una Alerta Amber, pero las autoridades investigadoras concluyeron que, en realidad, Silvia nunca estuvo embarazada.
Tras conocer los resultados de este estudio, la Alerta Amber fue desactivada. Además, se informó que a la mujer se le practicarán estudios psicológicos para comprender mejor su situación.