El Municipio de Cadereyta ha anunciado la implementación de varias rutas gratuitas de transporte urbano que conectarán comunidades previamente aisladas.
La falta de rutas de transporte ha generado un problema en los últimos años, aislando a varias localidades sin acceso adecuado. Para atender esta situación, el Alcalde Carlos Rodríguez dio inicio a la primera de las nuevas rutas. Con el objetivo de resolver el rezago en movilidad en el municipio.
“Pronto vienen las rutas alimentadoras, que vendrán a acabar con ese rezago en materia de movilidad”, aseguró Rodríguez durante el anuncio.
Cadereyta lanza nuevas rutas gratuitas para mejorar la movilidad
Las rutas que se reactivarán incluyen la Candelario-Centro, La Lopez-Pemex, la Salina-Salveros, y dos nuevos ramales: Palmanova y Santa Anita. El servicio, que será gratuito, comenzó en la comunidad de El Mezcal. Para aquellos habitantes de varios ejidos y comunidades que necesitan trasladarse hasta la cabecera municipal.
“Tenemos muchos años sin rutas para Cadereyta y pronto vienen las rutas alimentadoras que vendrán a acabar con ese rezago que tenemos en materia de movilidad”, añadió el Alcalde.
Se espera que las nuevas rutas de transporte urbano comiencen a operar oficialmente durante la última semana de febrero.
“Ya tenemos la estrategia, ya tenemos los recorridos y esa gente que durante mucho tiempo que tanto sufrió en las colonias, estas rutas alimentadoras vendrán a ayudarnos en el tema de la movilidad”, concluyó Rodríguez.