El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en la pasada legislatura, la Cámara de Diputados, con mayoría de Morena, firmó un contrato con Sergio Arturo Ramírez Muñoz, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada. José Elías Lixa, coordinador del PAN, hizo pública esta información al mostrar el documento en sus redes sociales.
—Según lo estipulado en el contrato—, Ramírez Muñoz recibió un pago mensual de 65 mil 300 pesos por brindar servicios a la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida entonces por el diputado morenista y actor Sergio Mayer. El acuerdo estuvo vigente entre mayo y agosto de 2021. Justo cuando el abogado también era candidato suplente en fórmula con Mayer para una diputación en la Ciudad de México y militaba en Morena.
Lixa cuestionó este contrato en su cuenta de X expresándose de la siguiente manera:
“Pues resulta que el ya famoso despacho morenista que defiende al ‘Mayo’ en la legislatura anterior tenía ¡CONTRATO CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MAYORÍA MORENISTA! ¡Pueden negar sus amistades, pero hasta les pagaban!”.
PAN acusa a Morena por contratar abogado de “El Mayo”
En entrevista con medios, el panista aseguró que el documento le fue entregado recientemente. Además, detalló que el abogado firmó bajo protesta de decir verdad, asegurando que no tenía vínculos con la Cámara de Diputados.
“La misma persona que aparece en un video diciendo que es abogado del crimen organizado y de narcotraficantes, firmó un contrato de prestación de servicios fijo. Por más de 60 mil pesos al mes, como contraprestación con la Cámara de Diputados”, señaló Lixa.
Además, lanzó un reto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien acusó de intentar desviar la atención sobre el tema.
“Que niegue que la cámara de la que es y fue presidente la legislatura anterior, firmó un contrato con este despacho. Que ha admitido públicamente defender al crimen organizado, que son actualmente representantes del ‘Mayo’ Zambada”.
Tras lo expuesto ante los medios, el líder panista exigió a Morena aclarar por qué se firmó este contrato con abogados. Que, según él, ahora nadie conoce, —a pesar de los diversos vínculos que se han dado a conocer en los últimos días—.























