Petróleos Mexicanos (Pemex) ha intensificado las medidas de seguridad en la Sonda de Campeche luego del asalto ocurrido el 13 de febrero en la plataforma satélite Zaap-D, en el Golfo de México. El ataque fue llevado a cabo por un grupo de ocho individuos armados.
Cuatro días después del incidente, —Pemex dio a conocer— que ha desplegado más agentes de Seguridad Física y ha reforzado su colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), incrementando los patrullajes con embarcaciones en la zona.
El jueves 15 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de ocho personas ajenas a la empresa ingresó ilegalmente a la plataforma Zaap-D. Durante el asalto, los delincuentes robaron dispositivos de radio, herramientas y equipos de respiración autónoma.
Pemex refuerza medidas de seguridad tras asalto en plataforma
Afortunadamente, el personal de Pemex no sufrió daño físico, aunque evacuaron a dos trabajadores debido a un posible cuadro de estrés relacionado con el incidente. Los trasladaron al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen para su valoración médica.
En cuanto al relato de los trabajadores, se informó que los delincuentes también les robaron objetos personales, incluyendo teléfonos celulares.
¿Qué fue lo informado por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana?
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Reveló que, durante la madrugada del jueves y viernes de la semana pasada, los trabajadores de las plataformas Ku-H y Zaap Delta fueron víctimas de un asalto a manos de piratas modernos. Según fuentes sindicales, los intrusos sorprendieron y golpearon a los obreros de guardia, quienes estaban en las instalaciones.
En el caso de la plataforma Ku-H, se mencionó que cinco personas fueron las que irrumpieron en el lugar. De manera extraoficial, se reportó que los sujetos sustrajeron pertenencias personales y dinero en efectivo de los trabajadores. Además de herramientas de trabajo, como bombas y equipos de respiración autónoma.
A consecuencia, de este ataque ha motivado a Pemex a reforzar la seguridad en la zona, buscando garantizar la integridad del personal y evitar futuros incidentes.