El Manchester United ha anunciado su intención de reducir hasta 200 empleos más como parte de su “plan de transformación” lanzado en 2024. Sucede tras la llegada del presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, como copropietario.
Esta medida tiene como objetivo mejorar la salud financiera del club, que ha registrado pérdidas durante los últimos cinco años. El club explicó que estos despidos se llevarán a cabo después de un proceso de consulta con los empleados, y se sumarán a los 250 empleos eliminados el año pasado.
“Se espera que entre 150 y 200 empleos sean suprimidos, sujetos a un proceso de consulta con los empleados”, dijo el club en un comunicado publicado este lunes.
Reducción de gastos y empleos en el Manchester United
El año pasado, como parte de un esfuerzo por reducir gastos, alrededor de 250 empleados fueron despedidos. Justo tras la llegada de Jim Ratcliffe, el multimillonario británico.
Además, el United también subió el precio de los boletos para los partidos en Old Trafford, una medida que recibió oposición por parte de los aficionados.
El club, que ha estado lidiando con pérdidas desde 2019. Y con este plan buscan devolver la rentabilidad al club tras varios años de dificultades financieras.
Medidas para renovar el club
El director ejecutivo del club, Omar Berrada, explicó que las medidas de reducción de personal son parte de un esfuerzo más amplio para “transformar y renovar el club”.
En este contexto, el Manchester United tuvo que pagar más de 18 millones de dólares para destituir a su entrenador Erik Ten Hag y a su director deportivo Dan Ashworth. Esto según las cuentas publicadas la semana pasada.
Actualmente, el club, que está siendo dirigido por Ruben Amorim desde noviembre. Y se encuentra en el puesto 15° en la Premier League después de un empate 2-2 contra el Everton el pasado fin de semana.
Te puede interesar: Muere campeona juvenil de levantamiento de pesas en la India VIDEO

























