La elección de jueces y magistrados sigue adelante, sin importar aquellos que se oponen al proceso electoral judicial en Tamaulipas. Así lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera.
“Este proceso va a continuar, aunque algunos no estén de acuerdo por intereses personales. No les gusta que tengan que dejar sus cargos”.
Aunque reconoce que hay jueces que hacen su labor correctamente, también acepta que “hay jueces malos”. Como ya la lista de candidatos está aprobada, aseguró que todo está a buen tiempo.
“Ya se notificó al IETAM, tenemos hasta el 12 de febrero. El IETAM está trabajando para organizar la elección, que comenzará en abril”, destacó.
Sobre un posible amparo que pudiera frenar el proceso electoral judicial en Tamaulipas, Prieto Herrera fue contundente. También comentó sobre los desafíos que enfrenta el sistema judicial a nivel nacional. En donde menciono los boicots, especialmente en la Suprema Corte, por aquellos que aún se oponen al mandato popular.
“Un amparo no parará la elección. Ya están aprobadas las listas en Tamaulipas.”
Cualquier apoyo que necesite el IETAM para el proceso electoral, estará a cargo del Congreso. Además, también habló sobre la situación de los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad. Agregó que se buscará una reunión con el responsable del IMSS-Bienestar en Tamaulipas para llegar a un acuerdo.
“Estamos completamente seguros de que se está trabajando en ello. Es un nuevo formato, una nueva forma de trabajar, y lleva tiempo adaptarse. Pero está avanzando”.
Por Lupita Domínguez González























