El Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada histórica de salud y contacto social en la colonia Adriana González, como parte del programa “Patio Limpio, Salud para Todos”. Durante dos días, cerca de 1,900 familias se beneficiaron con actividades de limpieza, fumigación y descacharrización. La jornada también incluyó la recolección de 928 toneladas de residuos sólidos y la implementación de diversos programas de asistencia comunitaria en colaboración con entidades estatales y federales.
El presidente municipal, Erasmo González Robledo, estuvo acompañado por su esposa, Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Así como por los miembros del Cabildo, directores generales y personal del Ayuntamiento. También participaron las dependencias de Bienestar Social federal y municipal, la Guardia Estatal, y la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina. Asimismo, el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud, entre otros.
Las actividades se realizaron en el derecho de vía de Petróleos Mexicanos, donde se limpió un área de más de 900 metros lineales y 1,800 metros cuadrados. En este espacio, que ha sido foco de contaminación durante años, se logró eliminar la maleza que representaba un peligro para la salud de las cerca de 1,900 familias de la zona, conocida también como “El Chsipus”.
Dentro del programa “Patio Limpio, Salud para Todos”, se llevó a cabo una intensa jornada de fumigación. Aplicaron 1,800 kilogramos de abate y 350 litros de mosquitron para reducir el riesgo de enfermedades como el dengue. Asimismo, se realizó una descacharrización en 616 viviendas de la zona; tuvieron apoyo de maquinaria y personal de la administración municipal.
Por su parte, se comentó que en este derecho de vía se está promoviendo un proyecto de parque lineal. El objetivo ofrecer espacios recreativos para la práctica de deportes y la convivencia familiar.























