En Tamaulipas se espera un pronostico de clima caluroso para el fin de semana con temperaturas en ascenso y la presencia de un evento “Surada”, con ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/h en la zona norte y los Llanos de San Fernando de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Además, durante las mañanas podrían formarse bancos de neblina o niebla, así como lloviznas ocasionales.
Asimismo, el frente frío número 30 se desplazará por el noroeste de México y, al interactuar con la corriente en chorro subtropical y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, generará rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte del país. También se prevén lluvias aisladas en Baja California y la posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas.
En el oriente y sureste del país, un canal de baja presión. Combinado con inestabilidad atmosférica, traerá lluvias con chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo. Esta situación también afectará el centro del país, incluido el Valle de México.
Mientras tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente y sur de México. Sin embargo, —se espera un ambiente caluroso a muy caluroso—, con temperaturas que podrían superar los 35 °C. En estados costeros del Pacífico y la península de Yucatán.
¿Habrá lluvias ligeras? Protección Civil informa el pronóstico del clima este fin de semana en Tamaulipas
—Para el sábado y domingo en Tamaulipas, se esperan lluvias aisladas— con acumulaciones de entre 0.1 y 5 mm. El viento soplará desde el sur con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h. Además, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 °C.
Además, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. También se esperan rachas de viento que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. En zonas vulnerables, las lluvias fuertes podrían provocar encharcamientos, inundaciones y crecidas en ríos y arroyos.
Para el domingo, el viento del sur aumentará su intensidad, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h. Las temperaturas máximas subirán a un rango de 35 a 40 °C, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el calor extremo.