Un grupo de 30 empleados del Instituto Federal de Defensoría Pública, adscritos a los Juzgados Federales Noveno, Décimo y Décimotercero en Tampico, realizaron una protesta laboral en las afueras de sus oficinas. Su reclamo: la reducción injustificada de sus prestaciones laborales. Decidieron manifestarse para exigir al Consejo de la Judicatura Federal una respuesta clara.
Con evidente molestia, señalaron que los ajustes han afectado no solo a los asesores jurídicos, sino también a otros compañeros dentro del Consejo de la Judicatura Federal. Así lo declaró Diego Sánchez Santiago, asesor jurídico federal y vocero del grupo. Quien estuvo acompañado por el defensor público José Agustín Serrallonga Vázquez y el asesor jurídico Sergio Gómez Vallecillos.
Recordaron que cuando se discutió la Reforma Judicial, nunca fueron tomados en cuenta. Lamentaron, destacando que su labor es crucial para asesorar a quienes requieren servicios en los Juzgados Federales. Advirtieron que, si no obtienen una resolución favorable, recurrirán a otras formas de presión y de protesta laboral en Tampico para que se respeten sus derechos.
“Nos ignoraron desde aquellas mesas de diálogo”.
Por Rufino Aguilera