El Club Puebla Femenil tiene la obligación de conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX en el partido de la octava jornada, que se disputará este lunes 10 de febrero contra Querétaro.
Carlos Adrián Morales Higuera, director técnico de La Franja, explicó que sus jugadoras no tienen margen de error, por lo que se están preparando para sumar los tres puntos como visitantes y salir del penúltimo lugar en la tabla general.
“La idea es ir a ganar porque hay que ir a ganar. Hoy no puedo decir, voy por el empate porque es de visita y no estaría mal. La idea, tanto contra Necaxa como ahora, me obliga a ir, otra vez, a ganar a Querétaro y ¿cómo? Un poquito de lo que se hizo hoy, ver qué es lo que nos está faltando para mejorar y lograr alcanzar eso poquito que nos falta”, comentó Morales.
Actualmente, el Club Puebla Femenil se encuentra en la penúltima posición de la competencia, con solo un punto en siete partidos, resultado de un empate contra las Centellas de Necaxa.
Equipo del Puebla Femenil
A lo largo del torneo, las Camoteras han anotado tres goles y recibido 18, lo que les da una diferencia negativa de -15 goles. Por su parte, Querétaro está en el puesto 11 con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. El equipo de las Gallitas tiene ocho goles a favor y 18 en contra, con una diferencia de -10.
Generar peligro y anotar, el reto: Morales
Carlos Adrián Morales destacó que uno de los principales desafíos de su equipo —es evitar cometer errores que los rivales aprovechan—, además de generar jugadas peligrosas para anotar goles.
“A nosotros, generar daño, nos cuesta mucho. Tenemos que buscar el equilibrio. A veces, nos equivocamos, aunque sea mínimo, y nos hacen daño siempre. El rival se puede equivocar y nosotros no aprovechamos”, explicó el técnico.
Morales también reiteró su compromiso con el equipo, —mencionando que seguirá trabajando hasta que la directiva decida lo contrario—. Pero reconoce que depende de los resultados del equipo que se quede.
“Soy consciente de que como entrenador dependemos de los resultados, pero si me lo permiten, yo voy a seguir insistiendo en trabajar para que las chicas puedan tener mejora o que haya esas mejoras más largas durante el proceso del partido, porque hay momentos buenos, pero no está alcanzando así, esa es la realidad”, expresó.
El entrenador también señaló que el equipo tiene un número reducido de jugadoras, y algunas están en proceso de recuperación de lesiones. No obstante, aclaró que esta situación no es una excusa para los malos resultados.
Morales aseguró que continuará trabajando para ayudar a las jugadoras a alcanzar su mejor nivel y cumplir el objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo.
Te puede interesar: La remera mexicana Eva Lucía Martínez busca un lugar en los Juegos Panamericanos 2025