La garra felina de los Pumas hizo valer su localía para dar la voltereta al marcador, el cual no le favoreció en tierras de la hoja de maple, los de C.U se impusieron ante el Cavalry en la Concachampions por un total de 2 a 0. Los goles del partidos fueron anotados por Guillermo Martínez al 53 y al 73.
Aunque Pumas dominó el juego, les costó concretar las oportunidades de gol. El árbitro expulsó a Charlie Trafford por una falta sobre José Caicedo, pero después de revisar el VAR, cambió su decisión y solo mostró una tarjeta amarilla.
La presión de los auriazules sobre la portería de Carducci fue evidente, y la primera jugada peligrosa llegó con un penalti. Ignacio Pussetto fue el encargado de cobrar la pena máxima tras una fuerte entrada de Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo. Después de revisar el VAR, no solo se concedió el penal, sino que Herdman también fue expulsado.
Sin embargo, las malas noticias llegaron para Pumas cuando Pussetto, al anunciar su disparo, permitió que Carducci se vistiera de héroe y atajara el penal, manteniendo al Cavalry con la ventaja en el marcador global.
En la segunda mitad, Gustavo Lema hizo cambios y uno de los primeros fue dar minutos a Guillermo Martínez. “El Memote” reemplazó a Santiago López y rápidamente mostró su calidad. Su primer intento fue una tijera que hizo vibrar al público.
Pumas gana de local ante el Cavalry 2 a 0 en la Concachampions, los espera el Alajualense
La revancha de Pussetto no tardó en llegar. El argentino dio un centro perfecto a Martínez, quien remató de cabeza con fuerza para abrir el marcador, poniendo el 1-0 que trajo tranquilidad al equipo y a la afición, que ya estaba impaciente en las gradas.
Para dejar clara la superioridad ante un equipo con 10 jugadores, Martínez disparó desde fuera del área con la pierna izquierda y venció a Carducci. El balón fue directo al ángulo, sin que el portero del Cavalry pudiera hacer nada.
Con la ventaja, Pumas siguió buscando más goles, —pero el tiempo terminó con algunos intentos fallidos por parte del Cavalry—, que Álex Padilla detuvo de manera segura. Con el resultado final, los auriazules avanzan a los octavos de final y se preparan para enfrentar al Alajuelense de Costa Rica.