Clima de hasta 40 grados en varias regiones este fin de semana. La temporada de frentes fríos parece estar tomando un ‘descanso’, ya que las temperaturas en diversas partes del país podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este aumento de calor es resultado de una —circulación anticiclónica— en niveles medios de la atmósfera.
Aunque el calor predominará, también habrá lluvias en otras regiones debido a un canal de baja presión sobre el sureste del país, combinado con la humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe. Esto generará lluvias y chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste, incluyendo la península de Yucatán.
Temperaturas de hasta 45 grados en varias regiones
Se espera también que algunos estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán registren máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Sábado
Para el sábado 8 de febrero, las temperaturas se mantendrán altas en varias de estas entidades, con valores de 40 a 45 grados en Oaxaca, y de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Chiapas. Las temperaturas en otras zonas estarán entre los 30 y 35 grados centígrados.
Domingo
—El domingo 9 de febrero, Guerrero seguirá siendo el lugar más caluroso, con temperaturas entre 40 y 45 grados. En otras regiones, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos y Puebla, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados—.
—En las zonas, como Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se prevé un clima de 30 a 35 grados—.