El Día del Amor y la Amistad, más de 2,000 parejas en Nuevo León celebraron su unión en una boda colectiva organizada por el Gobierno del Estado, que se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes.
Las parejas recibieron un paquete gratuito que incluyó, además del acta de matrimonio, sorpresas como mariachi, pastel, rifas de regalos y una foto oficial.
Nuevo León: Samuel García comparte unas palabras a las parejas en la boda colectiva
El Gobernador Samuel García aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia del acta de matrimonio, destacando la certeza jurídica que brinda este documento. También compartió una divertida anécdota sobre su propio matrimonio:
“Un servidor va a cumplir cinco años de casado en marzo”, dijo el mandatario.
“Ahorita que hablaban de las adversidades, yo tuve una muy fuerte, la única vez que me he peleado con Mariana fue por una Maruchan”, confesó entre risas.
“Nos dejamos de hablar como en dos días, es la única vez que nos hemos peleado, se los juro”, añadió.
Autoridades que estuvieron presentes en el evento
El encargado de la ceremonia fue Raúl Salazar García, Oficial del Registro Civil. A la boda colectiva asistieron autoridades del Gobierno del Estado, del Registro Civil, diputados locales e invitados especiales.
Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, destacó que además de las 1,800 parejas que participaron en la Explanada de los Héroes, otras 585 parejas se casaron simultáneamente en diversos municipios, como Guadalupe, Cadereyta, Juárez, Pesquería, Santa Catarina, Iturbide y Aramberri.
Al final del evento, los nuevos matrimonios recibieron más regalos, comida y hasta televisores, y cada pareja disfrutó de un pastel para celebrar su nuevo comienzo juntos.