Desde noviembre la construcción del nuevo Walmart sigue en pausa debido a la falta de pagos para los trabajadores. No obstante, han avanzado las conversaciones entre el Sindicato Industrial de Operadores de Maquinaria Pesada (SIOMPAC) y la empresa constructora CARVID, para encontrar una solución y se puedan hacer la reanudación de la obra Walmart en Matamoros.
Francisco Contreras Barajas, líder del sindicato, mencionó que hay confianza en lograr un acuerdo que beneficie tanto a los empleados como a la comunidad, que espera la apertura de este centro comercial en la avenida División del Norte y Acción Cívica, cerca del Puente Internacional Ignacio Zaragoza (Los Tomates).
“La constructora argumenta que el corporativo de Walmart detuvo el flujo de recursos, lo que impidió cubrir la nómina de los operadores. Nosotros estamos abiertos a que se pague en parcialidades, pero lo importante es reactivar la obra”, explicó.
El sindicato sigue esperando una respuesta con respecto a los salarios de los trabajadores y para que se pueda hacer la reanudación de la obra de Walmart en Matamoros.
Por Jorge Capetillo