Durante la celebración del 27º aniversario de la Casa de Cultura Tamaulipas en la Ciudad de México, se galardonó con un reconocimiento a Mónica Villarreal, el cual es conocido como “Marte R. Gómez”. El patronato de este espacio cultural emblemático fue quien entregó el reconocimiento.
La alcaldesa estuvo acompañada de su esposo, Antonio César Verdeal, y del Secretario de Cultura del municipio, Dr. David Rodríguez de la Peña.
“Para mí es una distinción muy importante que hoy me otorguen este reconocimiento de un gran tamaulipeco ‘Marte R. Gómez’; y que hoy ustedes, en cada una de sus acciones, honren su memoria. Como tamaulipecos nos sentimos muy orgullosos del trabajo que están haciendo y de la lucha que han llevado para tener esta identidad representada en la Ciudad de México”.
Villarreal también subrayó el esfuerzo de Casa Tamaulipas durante más de 27 años para mostrar la cultura, el turismo, la gastronomía y las tradiciones de los 43 municipios del estado.
“Me siento muy halagada por recibir este reconocimiento y como tamaulipeca haré honor a él; ustedes saben que vengo de una familia de servidores públicos; donde se escucha el nombre del Ingeniero Américo Villarreal Guerra se recuerdan acciones de gobierno, sensibles humanistas y que dejaron un parteaguas en nuestro Estado para su desarrollo y transformación; y hoy tenemos la fortuna de continuar ese legado que dejó mi padre en cada uno de nosotros. Hoy le toca a mi hermano, Dr. Américo Villarreal Anaya dirigir los destinos de nuestra patria chica y en ese sentido estamos en muy buenas manos y habrá muy buenos resultados en este sexenio y que seguirá ese testimonio de un gobierno humano que vuelva a sentar las bases y los cimientos para las futuras generaciones”.
El Presidente del Patronato de la Casa de Cultura Tamaulipas, José Pilar Hernández Cabriales, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Mónica Villarreal. Asimismo, destacó su labor al frente del Ayuntamiento de Tampico, particularmente en la promoción de la cultura como eje para el progreso social.
“Hoy es un día muy especial para todos nosotros al recibir a una mujer líder que está elevando el nivel del municipio de Tampico, de manera que este reconocimiento no solo es un símbolo, sino que representa el esfuerzo de mujeres y hombres tamaulipecos que en los años 90, se echaron la tarea de buscar un espacio en la Ciudad de México donde tuviésemos la oportunidad de convivir y ofrecer la grandeza cultural de Tamaulipas en la capital del país; y hoy a nombre del patronato y de la comunidad tamaulipeca en la Ciudad de México hacemos entrega de este reconocimiento”.
La ceremonia también incluyó actividades culturales para conmemorar el aniversario de este importante recinto.