La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la ciudad dispone de todo lo necesario para reparar fugas de agua en Victoria, aseguró su gerente general, Fernando García Fuentes. Explicó que, gracias a una mejor administración desde la llegada del alcalde Eduardo Gattás Báez, ya no enfrentan la falta de materiales que antes dificultaba los trabajos de reparación.
“Sí es una buena proporción de nuestros recursos lo que se usa, traemos como 16 cuadrillas de personas encargadas específicamente en eso”.
Detalló que el organismo cuenta con equipos, herramientas y transporte suficiente para estas labores, procurando eficiencia sin gastos excesivos.
“Equipo de transporte, retroexcavadoras, materiales, todo lo que se necesita para ello, no hemos escatimado siendo obviamente eficientes y sin gastar de más”.
García Fuentes recordó que, hace cuatro años, el organismo no tenía los recursos suficientes, lo que obligaba a los trabajadores a improvisar soluciones.
“Hay que reconocer también que a veces es la creatividad del trabajador de resolver de alguna manera, pero en este momento no tenemos ningún problema para abastecimiento de materiales necesarios para las reparaciones, ni de gasolina ni de equipo”.
Aseguró que han mejorado significativamente en la atención a fugas y buscan reducirlas a menos de 200.
“Nuestra meta es andar por debajo de las 200 fugas”.
El funcionario subrayó que el tiempo máximo para atender un reporte y reparar fugas de agua en Victoria es de tres días.
Por José Saldaña