Restauranteros de Matamoros sufren la cuesta de enero, con una caída en ventas por el frío y la baja demanda. El inicio del año no fue fácil para los restauranteros de Matamoros. Debido a una caída de hasta el 50 % en las ventas. De acuerdo con Pablo Reyna Quiroga, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“Enero siempre es complicado, pero este año se sintió más por el frío. Afortunadamente, esperamos un repunte en febrero con la celebración del Día del Amor y la Amistad”, señaló Reyna Quiroga.
Te puede interesar: Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, tendrá arrecifes artificiales con barcos hundidos
¿Cómo afecta la cuesta de enero a los restauranteros de Matamoros?
Ante la baja afluencia de comensales en los restaurantes, las aplicaciones de entrega a domicilio jugaron un papel clave para mantener las ventas.
“Aunque los clientes no acudían en persona, las aplicaciones de reparto ayudaron a sostener las ventas, lo que demuestra la importancia de esta modalidad para el sector”, agregó el representante de CANIRAC.
Con la llegada de febrero, los restaurantes ya se alistan para recibir a parejas, amigos y familias que celebrarán el 14 de febrero. En este año la expectativa es alta, ya que esta fecha suele representar un respiro económico para el sector.
“Esperamos que este mes marque el inicio de una recuperación, con un aumento considerable en la afluencia de comensales y un respiro para el sector restaurantero”, concluyó Reyna Quiroga.
Por Jorge Capetillo