Este fin de semana se dio a conocer la muerte lamentable de dos hermanas, de 2 y 4 años, en San Pedro Garza García, Nuevo León, por lo que se abrió una investigación para esclarecer la causa de su muerte. Las menores fueron llevadas de inmediato al Hospital Zambrano Hellion la mañana del 9 de febrero, pero al llegar, los médicos confirmaron que ya no presentaban signos vitales.
Las niñas estaban al cuidado de su tía en un departamento de la Torre Magnolia, ubicada en el exclusivo Residencial Arboleda. Según la versión de la mujer, la noche del 8 de febrero las menores cenaron y se acostaron a dormir como de costumbre. Sin embargo, al intentar despertarlas al día siguiente, notó que no respondían, por lo que las trasladó de inmediato al hospital.
A pesar de los —intentos de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizados en el hospital, las menores ya no presentaban signos vitales—. Ante este escenario, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició una investigación.
¿Cuál será la causa del fallecimiento de las hermanitas en San Pedro?
Las primeras indagatorias han descartado signos de violencia en los cuerpos de las niñas, aunque una de las hipótesis sugiere una posible intoxicación. Fuentes cercanas al caso indican que la calefacción del departamento pudo haber permanecido encendida durante la noche, lo que habría provocado la inhalación de sustancias tóxicas.
Además, —se ha reportado que la tía de las menores también presentó síntomas de intoxicación y tuvo que recibir atención médica—. Por este motivo, se han solicitado estudios periciales y se espera el resultado de la autopsia para determinar con precisión la causa de las muertes.
Las niñas, identificadas como Celeste y Eugenia, eran hijas de Celeste Castilla, originaria de Saltillo, y Jaime Cavazos, empresario del sector autotransporte en Nuevo León. También eran nietas de Jesús Castilla Sánchez, ex presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo.
La exalcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, quien era tía política del padre de las menores, expresó su pesar por la tragedia a través de redes sociales y envió sus condolencias a la familia.
Te puede interesar: ¿Quién es Ana Carolina? Jovencita desaparecida en el Cerro de las Mitras de Nuevo León