Rusia —ha dado luz verde— a Argentina, México y otros cinco países para operar en su mercado de divisas y derivados financieros. La medida, anunciada en la página web del Gobierno ruso. Amplía a 40 el número de naciones con acceso a este sector desde que se estableció la lista en septiembre de 2023.
Hasta ahora, solo Brasil, Cuba y Venezuela contaban con esta autorización en América Latina. Con esta decisión, el Ejecutivo ruso busca fortalecer el intercambio directo de monedas con países considerados “amistosos y neutrales”.
Rusia permite a México entrar en su mercado de divisas; nueva lista incluye países de áfrica
“La medida permitirá aumentar la eficacia del mecanismo de conversión directa de las monedas nacionales de países amigos y neutrales y la formación de cotizaciones directas del rublo para satisfacer la demanda de la economía rusa de pagos en moneda nacional”, señaló el Gobierno ruso.
Además de Argentina y México, —la nueva lista— incluye a Camboya, Etiopía, Laos, Nigeria y Túnez. Cuyos bancos e instituciones financieras podrán participar en el mercado ruso de divisas y derivados.