El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó que la pausa en la entrada en vigor de los aranceles, gestionada por la presidenta Claudia Sheinbaum, será beneficiosa para el estado.
Esto debido a su estrecha integración económica con Texas. Incluido el refuerzo de la seguridad fronteriza con la llegada de 10,000 elementos de la Guardia Nacional.
“El hecho de que se logre un acuerdo, aunque sea preliminar entre Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, beneficiará mucho a Nuevo León. Cualquier arancel, el que sea, nos iba a complicar el tema económico”, señaló el mandatario.
García agregó que por esta razón ha insistido en apoyar a la presidenta. Sobre todo en buscar de manera proactiva un acuerdo que garantice la supervivencia del T-MEC.
Benéfico para Nuevo León la pausa de aranceles a México
El gobernador recordó que el crecimiento del estado ha sido en parte gracias al tratado.
“El 87% de las exportaciones son a Estados Unidos, y somos el estado más integrado a Texas y Estados Unidos”.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la integración de las cadenas de valor entre México y Estados Unidos permite contar con un producto final listo para competir. Además de lo deseable que esta integración siga creciendo.
Por otro lado, García comentó que el despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera será un beneficio para Nuevo León.
“Son policías que no teníamos, que estaban distribuidos en todo el país y ahora estarán en la frontera”, dijo.
Te puede interesar: Aranceles que Estados Unidos podría imponer a México, afectarían la economía de Nuevo León: Samuel García