Está prohibido llenar los tanques de gas en la calle y representa un alto riesgo para la seguridad de todos, aseguró el titular de Protección Civil en Victoria, Livio Flores Rodríguez. Esto explicó acerca de la seguridad que se debe tener en el llenado de tanques de gas en Ciudad Victoria. También agregó, que el uso de pipas para rellenar cilindros de 10, 20, 30 y hasta 45 kilos no es seguro ni está permitido. La recomendación es clara: llevar los tanques a una gasera autorizada.
“En el caso de los tanques estacionarios, ahí sí podemos utilizar la pipa, los tanques de gas no se deben llenar en el hogar ni en la vía pública porque es un gran riesgo”, enfatizó.
Pero la seguridad en el llenado de tanques de gas no es el único riesgo en Ciudad Victoria. También alertó sobre la quema de basura, una práctica que, además de contaminar, puede provocar incendios incontrolables. Los incendios en zacatales han ido en aumento en las últimas semanas, y quemar basura solo agrava la situación.
“Porque si hay vientos fácilmente el zacatal se prende, se expande el fuego rápidamente. En años pasados ya se han tenido casos de fuego que se sale de control y que inició porque algunas personas quemaron basura en solares baldíos y ya no pudieron apagar el fuego. Que tomemos conciencia y evitemos tragedias, porque con un incendio ponemos en riesgo la vida de las personas y el patrimonio de las familias”.
Por José Saldaña