Selena Gomez se pronunció sobre la reciente controversia por comentarios racistas que han rodeado a su coprotagonista en la película nominada al Óscar, “Emilia Pérez”, Karla Sofía Gascón.
Según la información, la actriz aseguró que no tiene “ningún arrepentimiento” por haber sido parte de este proyecto.
Selena Gomez habla de su experiencia en “Emilia Pérez” en medio de la controversia
Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara el pasado domingo, un moderador le preguntó sobre cómo se sentía en medio del revuelo que ha acompañado a la campaña de Gascón rumbo a los premios de la Academia.
“Estoy muy bien. Parte de la magia ha desaparecido, pero elijo seguir sintiéndome orgullosa de lo que he hecho y simplemente estoy agradecida. Vivo sin arrepentimientos y haría esta película una y otra vez si pudiera”, comentó la actriz de 32 años, recibiendo aplausos del público.
La película dirigida por Jacques Audiard se ha visto en el centro de atención luego de que en enero resurgieran publicaciones polémicas de Gascón en redes sociales, en las que se hacía comentarios sobre los musulmanes, George Floyd y la diversidad en los premios Óscar. Como resultado, Netflix decidió distanciarse de la actriz y dejar de apoyar su campaña en la temporada de premios.
Además, un tuit la mencionó llamándola “rata rica”. No obstante, la actriz española negó haber escrito ese mensaje en una entrevista con CNN en Español.
“Por supuesto que eso no es mío. Nunca he dicho nada sobre mi compañera. Jamás me referiría a ella de esa manera”, dijo Karla Sofía.
A pesar de la controversia, Selena Gomez destacó lo positivo de trabajar en “Emilia Pérez” y la oportunidad que le brindó Audiard.
“Que alguien viera en mí algo más allá de lo obvio fue una experiencia muy especial. El director realmente confió en mí, y estoy muy agradecida porque pude demostrarle a la gente que soy capaz de hacer más. Espero que esto sea solo el comienzo para mí en este ámbito”, señaló la actriz.
Gomez, quien no recibió una nominación al Óscar por su actuación, pero sí obtuvo reconocimiento en los BAFTA y los Globos de Oro, expresó que está lista para enfocarse en la actuación por un tiempo.
“No sé, me va a ser difícil volver a la música después de esto”, comentó.
Por su parte, Zoe Saldaña, otra de las compañeras de reparto de Gomez, se distanció de los comentarios de Gascón.
“Me pone muy triste porque no apoyo esto y no tengo ninguna tolerancia hacia cualquier discurso negativo contra personas de ningún grupo”, expresó Saldaña durante una sesión de preguntas y respuestas en Londres.
La semana pasada, Jacques Audiard reveló que había roto lazos con Gascón. Tras este pronunciamiento, la actriz española anunció que dejaría de hablar públicamente sobre la película.
“Después de la entrevista con Jacques, que entiendo, decidí, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que el trabajo hable por sí solo.
Espero que mi silencio haga que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia. Pido disculpas sinceras a todos los que han resultado heridos en el camino”, escribió Gascón en un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.