A más de un año de la expiración del contrato entre el Municipio de Victoria y Victoria Meters ―la empresa encargada de los parquímetros― se aprobó una extensión de operaciones. Esta medida permitirá que la compañía continúe brindando el servicio de parquímetros en Victoria, reveló Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento explicó que ―a través de un acuerdo fuera del contrato― se autoriza a la empresa a seguir operando y a multar a quienes no paguen por el tiempo de estacionamiento.
“El acuerdo que hicimos fuera del contrato les faculta a continuar con sus operaciones y a sancionar a los usuarios que no paguen por estacionarse”.
Por lo mismo, Reséndez Silva aclaró que Victoria Meters está cumpliendo con las normativas al tener este acuerdo con el Municipio. El funcionario subrayó que la falta de un nuevo contrato con otra empresa impedía detener el servicio. Lo que hubiera generado un caos vial en el centro de la ciudad.
“Al no tener un nuevo contrato, no podíamos suspender el servicio, ya que esto habría ocasionado un problema de tránsito”.
Por esta razón, el Municipio y Victoria Meters llegaron a un acuerdo para que la empresa siga operando hasta que se realice una licitación nacional.
“Llegamos a un acuerdo para una extensión temporal de operaciones, en lo que sale la licitación pública nacional, entonces ellos operan dentro de la legalidad”.
Asimismo, el secretario también señaló que el acuerdo incluye que Victoria Meters cumpla con sus responsabilidades, como el mantenimiento de los parquímetros.
“Es algo que debe seguir, porque cumplen con sus aportaciones al municipio, pero ellos se encargan de la infraestructura, deben dar mantenimiento a los parquímetros, repararlos en los casos que sea necesario”.
Por su parte, Reséndez Silva informó que ―aunque aún no hay una fecha precisa para la convocatoria de la licitación nacional por el servicio de parquímetros en Victoria― se espera que esta se emita en los próximos meses.
Por José Saldaña