Los nuevos apoyos de Bienestar Social Municipal han generado una gran respuesta en la comunidad. Con un alto número de inscripciones en los programas Mamá Luchona y Tazo Dorado en Reynosa, diseñados para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Héctor Olivares Zapata —secretario de Bienestar Social Municipal— explicó que Mamá Luchona brindará respaldo a mujeres con hijos que enfrentan dificultades económicas para sacarlos adelante.
“Pueden inscribirse mujeres solteras o divorciadas que no cuentan con la solvencia económica y el apoyo de su pareja, solo deben acudir a presidencia municipal o bien, a las audiencias públicas realizadas en diferentes sectores populares”.
Por su parte, el programa Tazo Dorado en Reynosa está dirigido a jóvenes que luchan contra alguna adicción. A través de esta iniciativa, el gobierno municipal facilitará su rehabilitación y reinserción en la vida educativa o laboral.
Asimismo se lanzó la convocatoria de Juventud Imparable, que motiva a estudiantes de diseño a crear un logotipo, con la oportunidad de ganar atractivos premios. En los próximos días, el presidente municipal anunciará nuevas iniciativas para apoyar a la población de Reynosa y fomentar su desarrollo.
Por Yenni García Escobar