Tabasco vivió un día violento este 5 de febrero, donde hombres armados asesinaron a ocho personas, entre ellas dos policías que patrullaban. Además, se reportó la quema de vehículos y la colocación de ponchallantas en distintas carreteras del estado.
Desde la mañana, se registraron al menos cuatro ejecuciones en los Municipios de Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en comunidades como Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos. Pero la violencia no se detuvo ahí.
Más tarde, incendiaron una camioneta en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas. También quemaron otro vehículo en la calle Domingo Ordoñez Madrazo, cerca del fraccionamiento Allegro, sobre la carretera Villahermosa–Nacajuca, a pocos metros de Pomoca.
Violencia en Tabasco: ocho personas asesinadas y ataques a policías
Cerca de las 18:00 horas, —hombres armados dispararon contra dos uniformados— de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ambos quedaron sin vida, resguardaban un predio asegurado donde días atrás explotó una bodega de huachicol.
En otro ataque, la patrulla de la SSPC número 73728 fue atacada a balazos en Villa Ocuiltzapotlán. Aunque en este caso no se reportaron policías heridos.
Además, ciudadanos alertaron sobre la presencia de ponchallantas en varias vialidades de la capital tabasqueña. Se reportaron en La Isla y en la carretera Villahermosa–Frontera, a la altura del kilómetro 15, con dirección a Centla.

























