Una tragedia ocurrió en el municipio de Juárez, Nuevo León, cuando una mujer de unos 25 años murió —calcinada— y su pareja, Francisco, de aproximadamente 30 años, quedó —gravemente herido— tras un incendio en su vivienda.
El incendio fue reportado en una vivienda ubicada en la calle Palma 169, en la Colonia Valle Sur. Vecinos cercanos vieron humo saliendo de la casa y rápidamente pidieron ayuda al Cuerpo de Bomberos de Juárez.
Fogata en vivienda causa incendio fatal en Juárez, Nuevo León, dejando un muerto y un herido
A los pocos minutos, los bomberos y elementos de Protección Civil llegaron al lugar y, al ingresar al domicilio, encontraron a la pareja —inconsciente—.
Los rescatistas intentaron —reanimar— a la mujer durante varios minutos, pero, lamentablemente, confirmaron su fallecimiento.
Por otro lado, los rescatistas estabilizaron a Francisco y lo trasladaron al Hospital Universitario con quemaduras de tercer grado y —signos de intoxicación— por monóxido de carbono.
De acuerdo con información de una fuente cercana a la investigación, la pareja había encendido la fogata en el interior de la casa para —mitigar el frío—.
—Se sospecha que se quedaron dormidos, lo que permitió que las llamas alcanzaran varios objetos y comenzaran a propagarse por el hogar—. Además, la falta de oxígeno y la intoxicación con monóxido de carbono impidieron que pudieran reaccionar.
—El fuego dañó toda la vivienda, y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegó al lugar para recabar pruebas del incidente—.