En Matamoros, Tamaulipas, un accidente vehicular ocurrió sobre la avenida Pedro Cárdenas, cerca del hotel Holiday Inn, dejando una persona lesionada y la intervención de las autoridades viales.
El accidente involucró a un vehículo de carga pesada, conducido por Jorge Cárdenas, el cual quedó detenido en los carriles centrales con dirección a Marte R. Gómez.
Lesionada en accidente en Matamoros provoca intervención de autoridades viales
Por otro lado, un Chevrolet Cobalt gris, modelo atrasado, terminó sobre el camellón tras el impacto. La conductora, identificada como Anita Hernández, fue atendida en el lugar por paramédicos de Ambulancias Orduña, aunque no requirió traslado hospitalario.
Mientras elementos de Tránsito y Vialidad realizaban las diligencias correspondientes, un joven, identificado como hijo del conductor del tráiler, llegó al sitio. En una camioneta Ford blanca con placas VW-7271B.
El sujeto comenzó a interferir en el trabajo de los oficiales. Sin darse cuenta de que hablaba con el comandante en turno, quien le pidió retirarse y estacionar su unidad.
Lejos de acatar la instrucción, el joven reaccionó de manera agresiva, lanzando palabras altisonantes e incluso llegando a empujones con el comandante. Ante la actitud del individuo, se solicitó apoyo a las unidades disponibles, y al segundo llamado, arribaron más elementos de Tránsito.
El comandante reiteró que se le había brindado la oportunidad de retirarse sin consecuencias. Pero al no obedecer y seguir obstruyendo la labor de los peritos, su camioneta fue enviada al corralón por desacato. Y obstrucción de las labores de investigación.
Una vez controlada la situación, el joven permaneció en el lugar, mientras los involucrados esperaban la llegada de sus aseguradoras y se deslindaban responsabilidades del choque.