El Gobernador Samuel García agradeció el trabajo de los Bomberos para enfrentar los incendios que se generaron el martes por toda la Ciudad.
“La verdad es que no preveíamos un escenario que tuviera 239 incendios”, expuso al visitar la Estación Central.
“Ese día por la tarde el Cuerpo de Bomberos se desplegó en toda la Ciudad: teníamos incendios en Pesquería, Ciénega, Monterrey, Santa Catarina, empresas en García completamente calcinadas… y no se rindieron”, añadió.
“Trabajaron muy fuerte y pudieron en esa jornada tan complicada, de los peores días de mi gestión, sofocar 239 (siniestros)”.
García acudió a confirmar el anuncio que hizo la semana pasada sobre un aumento de 41 a 50 millones de pesos en la aportación anual que el Estado hace al Patronato de Bomberos.
“Eso no excluye que podamos adquirir equipo con recurso adicional”, prometió.
Tomás Cantú, integrante del Patronato, dijo durante el evento que la aportación es un paso importante, pero queda mucho por hacer.
Explicó que el crecimiento de la Ciudad implica mayor demanda de servicios, y eso requiere de más recursos.
“Los incendios del martes en seis Municipios nos dejaron muchas preguntas, pero creo que la principal es si hubiera sido diferente con más estaciones”, expuso.
“Necesitamos más estaciones, más y mejores unidades, equipo con tecnología de punta y más personal calificado”.
Su llamado fue también a la población.
“Por mucho tiempo Bomberos de Nuevo León ha sido visto como una causa benéfica, pero es momento de cambiar esta perspectiva”, dijo.
“Tiene que quedar muy claro: Bomberos no es una organización de caridad, brindamos un servicio público, profesional y especializado”, añadió, “por ello el apoyo de Gobierno es fundamental, pero también requerimos del respaldo, y no la caridad, de empresas, instituciones y ciudadanos”.