El técnico del América, André Jardine, no ocultó su preocupación después del empate sin goles (0-0) contra el Guadalajara en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2025. Durante el encuentro, sucedió una agresión a Kevin Álvarez, una botella de vidrio lanzada desde las gradas impactó al defensa azulcrema, al final del partido.
“Lo de la botella, lamentarlo mucho, fue realmente un peligro que pasó. Si golpea la cabeza de algún jugador, podríamos estar hablando de algo muy serio, muy grave. Gracias a Dios al final pega en la pierna de Kevin, que está con un corte en la pierna, pero menos grave de lo que pudo haber sido”, dijo Jardine, visiblemente preocupado, en conferencia de prensa.
El objeto pasó muy cerca de la cabeza de su compañero, el uruguayo Rodrigo Aguirre. Así expreso su inquietud el mediocampista Érick Sánchez. Aunque luego de la agresión, Kevin Álvarez salió caminando sin dificultad, se negó a hablar con los medios. Tenía un vendaje en la pierna izquierda, cerca de la rodilla, por la cortada que sufrió al impactarse con el vidrio.
“Eso no puede pasar en ningún estadio porque arrojaron una botella de vidrio. Afortunadamente, no le pegó en la cabeza a Rodri (Aguirre), que es a quien le podía pegar, pero cuando reventó en el piso es cuando corta a Kevin. La violencia no está bien ni permitida en ningún estadio, tenemos que luchar contra eso”, destacó Sánchez.

























