El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió sobre las condiciones climáticas pronosticadas para este fin de semana, señalando que la situación de los incendios podría volverse “crítica”.
A través de sus historias en —Instagram y Facebook—, Samuel García compartió el mapa de las estaciones de calidad del aire en la zona metropolitana. El cual acompañado con un mensaje:
“Fin de semana crítico”.
Más tarde, publicó una infografía de Protección Civil de Nuevo León con recomendaciones para evitar incendios. Tales, como no tirar colillas de cigarro al suelo, no encender fogatas, no dejar botellas de vidrio y no quemar basura.
“Se pronostican vientos muy fuertes para el fin de semana, similares a los del martes, cuando hubo 269 incendios. Mantenemos revisión continua de los pronósticos por si hay cambios”, escribió el gobernador.
Riesgo de incendios en Nuevo León
Los incendios se presentaron desde la mañana del viernes. Aunque los rayos solares aún no impactaban directamente en Monterrey, los vientos y la baja humedad provocaron los primeros incendios del día.
Uno de ellos se registró en un pastizal en la avenida Camino a las Pedreras, en la colonia Agropecuaria, en Escobedo, y otro en la Carretera Santa Rosa, en la colonia Colonial Santa Rosa, en Apodaca. En ambos casos, los elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron para sofocar las llamas.
ALERTA METEOROLOGÍCA pic.twitter.com/ISXfLVd2yS
— Alfonso Martinez (@DrAlfonsoMM) March 14, 2025
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para prevenir incendios. También a no interrumpir el paso de las unidades de Bomberos.
“Si ven alguna unidad de Bomberos y Protección Civil con sirenas y torretas, por favor, denles espacio para que puedan pasar, van a una emergencia”, señaló.
Para este fin de semana, se esperan temperaturas superiores a los 35 °C, con cielo despejado y baja humedad, lo que podría intensificar cualquier incendio que se genere.
Te puede interesar: Se registra incendio en la colonia Santa Rosa Colonial de Apodaca, Nuevo León























