El técnico del América, André Jardine, negó que su equipo tenga ventaja en el Clásico Nacional pese al reciente cambio de entrenador en Chivas.
—El cuadro de Coapa— enfrenta al Guadalajara en el primero de los tres Clásicos en una semana; el sábado juegan en la Fecha 11 del Clausura 2025 y el miércoles 12 de marzo en la vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions. El Rebaño se desvinculó el sábado de su entonces técnico Óscar García Junyent y eligió a Gerardo Espinoza como reemplazo.
“El futbol es el único deporte colectivo que es muy equilibrado, todo puede pasar, aún más en un Clásico. Los cambios pueden hacer muy bien en un equipo, a veces no tanto. No hay una fórmula. Ya viví algunas situaciones similares a estas, estamos aquí muy concentrados, atentos, sabiendo que mañana será un partido durísimo y sería durísimo si las circunstancias fueran otras, si fuera el mismo entrenador o estuvieran viviendo una muy buena racha. Hay que prepararse con la máxima seriedad, el máximo respeto”, dijo el timonel azulcrema en Guadalajara, sede del juego de ida.
André Jardine niega ventaja ante Chivas en la semana de clásicos nacionales por salida de García
El técnico fue cuestionado sobre su opinión sobre la inestabilidad en el Guadalajara, que ha tenido seis técnicos en el lapso en el que él ha dirigido al América, es decir, desde junio de 2023.
“En este tema de cambio de entrenadores, sabemos que no es lo ideal cambiar, siempre es un tema de resultados. Aquí estoy porque sigo dando resultados y América no es distinto a ningún otro club, tal vez sea de los clubes de mayor presión aquí en México. Infelizmente es similar en muchas Ligas, vengo de una Liga de Brasil en la que hay muchos cambios, los entrenadores piden paciencia, tiempo”, comentó
El brasileño piensa en situación de Lichnovsky
El chileno Igor Lichnovsky no tiene plaza en el América. Debido a que el equipo tiene repleto el límite de extranjeros para jugar en la Liga MX.
“Lo de Igor bien, prácticamente listo para hacer todos los entrenamientos posibles, estaría apto para estar en la banca, jugar, es un tema que no controlamos. Nos tocó reemplazarlo a partir de la lesión que tuvo en el torneo pasado, la adquisición de Víctor Dávila fue y sigue siendo importante. Imaginábamos algunos movimientos en las ventanas que no se dieron, está un poco incómodo, sufriendo por la situación, debe tener un poco de calma, sigue siendo un jugador importante, sabemos el líder que es, infelizmente le tocó, pero creo que falta muy poco para ya estar al parejo del grupo y jugando”, puntualizó.
El estratega carioca señaló que el club aún evalúa opciones para su futuro. Con ello, destacando que, aunque el defensa sigue siendo un jugador importante, su permanencia depende de encontrar una solución que lo haga sentir satisfecho.
“Estamos pensando aún. No son tantas situaciones posibles en el caso de Igor. Él debe estar convencido de lo que es mejor para él, pero de que sigue siendo jugador importante vamos a ver. Imagino que tanto él como el club vamos a encontrar la mejor situación posible para que al final sea feliz”, dijo.